De cara al cambio de gobierno, Edda Vite\n Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, subrayó la importancia\n de una colaboración efectiva entre el DIF estatal y los sistemas municipales\n para asegurar la protección integral de niñas, niños y adolescentes en el\n estado. Durante una serie de reuniones regionales, Vite Ramos enfatizó la\n necesidad de que los municipios trabajen en conjunto para abordar los problemas\n sociales con soluciones coordinadas y eficaces, aunque cada entidad mantendrá su\n responsabilidad en la gestión local.
Según Vite Ramos, las nuevas presidentas de\n los DIF municipales enfrentarán múltiples demandas sensibles de la población.\n “Hay que darle respuesta a esto en equipo. Ellas vienen y tienen que\n trabajar con mucho conocimiento de cuáles son las necesidades de cada municipio\n y sus regiones,” comentó.
El Sistema DIF Hidalgo gestiona seis\n Centros de Rehabilitación Integral distribuidos en varios municipios, que\n brindan asistencia a personas de todas las edades. Estos centros son\n fundamentales en la región para ofrecer servicios de rehabilitación a quienes\n los necesiten.
Finalmente, Vite Ramos destacó el\n compromiso del DIF en apoyar a las familias de bajos ingresos a través de los\n Centros de Asistencia Infantil. Estos centros proporcionan un entorno seguro y\n educativo para los menores mientras sus padres trabajan, ofreciendo desayuno,\n comida y educación preescolar de calidad. Los servicios están destinados a\n madres y padres con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, garantizando\n que sus hijos reciban el cuidado y la atención necesarios durante la jornada\n laboral.
