Durante su intensa campaña electoral por el estado de Hidalgo, Simey Olvera, la candidata al Senado por Morena, ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer el diálogo y la participación ciudadana a través de diversos eventos y foros en localidades como Tulancingo, Metepec y Agua Blanca.
En Tulancingo, Olvera participó en el evento “Diálogos por el bienestar, construyendo la agenda legislativa”, un foro que congregó a más de 500 mujeres para discutir y proponer soluciones en temas vitales como la salud, la educación y la violencia de género. La candidata destacó la importancia de la participación femenina en la política, subrayando que “la participación de las mujeres en la política y vida pública es fundamental; hoy en unidad estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
El recorrido de la candidata también la llevó a Metepec, donde acompañó a Miguel Martínez, conocido como “El Oso” y candidato a la presidencia municipal, en un encuentro con los habitantes de Palo Gordo. Olvera elogió el compromiso y la honestidad de Martínez, y enfatizó el apoyo incondicional que dará a los alcaldes de la entidad desde el Senado, resaltando que “En Miguel Martínez tienen un candidato de trabajo, con proyecto, pero sobre todo honrado”.
Simey Olvera también visitó Agua Blanca, donde junto a Hugo Guzmán, candidato a presidente municipal, reforzó el mensaje de la Cuarta Transformación y el compromiso de Morena para transformar Hidalgo en un estado más próspero. La candidata aseguró a los residentes que “desde el Senado van a contar conmigo y juntos vamos a trabajar para que en Agua Blanca la Cuarta Transformación llegue a cada familia del municipio”.
Con información de: Casa de Campaña de Morena Hidalgo