Manuel Enrique Aranda Montero, director general de Atención al Migrante en el gobierno estatal, informó sobre la situación crítica de un migrante hidalguense que se encuentra en estado delicado de salud en Florida, Estados Unidos.
Por respeto a la privacidad, se omitió el nombre del afectado.
El migrante, originario de Hidalgo, sufre una afección cardíaca severa y ha sido trasladado de Orlando a Tampa en busca de una atención médica especializada.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades y organizaciones, se ha iniciado el trámite para otorgar una visa humanitaria a la esposa del migrante, permitiéndole viajar y estar a su lado.
Aranda Montero destacó la solidaridad de la comunidad mexicana en Estados Unidos, mencionando que la patrona del afectado, también mexicana, ha cubierto todos los gastos médicos, ya que el paciente no contaba con seguro.
En cuanto al panorama general, Aranda mencionó que hasta agosto de este año, se han registrado 3,271 repatriados en Hidalgo.
Estos incluyen tanto a aquellos que regresan por voluntad propia como a los deportados por las autoridades estadounidenses.
En relación a la visa humanitaria del migrante hidalguense, se espera que la embajada de Estados Unidos otorgue una respuesta favorable en las próximas horas, lo que permitirá a la esposa viajar lo antes posible para brindarle apoyo en este difícil momento.
