Integrantes del\xa0;Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la demarcación (S.U.T.S.M.A.H)\xa0;rechazaron asistir a la convocatoria de la alcaldesa de Apan, Zorayda Robles. El objetivo de dicha invitación era generar un espacio de diálogo para llegar a un acuerdo.
El sindicato optó por no presentarse y continuar su manifestación, la cual ha sido apoyada por diversos sindicatos quienes consideran viable una exigencia de nivelación salarial y cumplimiento de su pliego petitorio.
El respeto a sus derechos laborales y una mejora de su salario son los puntos prioritarios de su protesta. Desde hace días se han manifestado por las calles de Apan, razón por la que la alcaldesa Zorayda Robles invitó al diálogo a los integrantes del\xa0;S.U.T.S.M.A.H.
\u200b
\u200bLiztahaya Sarai Montaño Olvera,\xa0;secretaria municipal de Apan, dio a conocer que los sindicalistas dejaron plantada a la alcaldesa morenista. La reunión buscaba fortalecer la comunicación y trabajar en temas de interés.\xa0;
Los días 12, 13 y 14 estaban previstos para llevarse a cabo las conversaciones entre las dos partes. El lugar era la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, pero los sindicalistas no estuvieron presentes. Ninguno de sus representantes asistió al llamado a pesar de que, según las autoridades, se reiteró la invitación.
.\xa0;
El sindicato de Apan está respaldado por sindicatos como Almoloya, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Tula, Francisco I. Madero, Actopan, Huautla, Jacala, Mineral del Chico, Mixquiahuala y San Bartolo Tutotepec, entre otros.
