El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes\n Hernández, denunció la existencia de una “nómina exorbitante” en la\n administración pasada, lo que ha llevado a su equipo a investigar posibles\n irregularidades.
En entrevista, el alcalde anunció que en aproximadamente dos\n semanas se dará a conocer el monto que recibían regidores y asesores, cifra que\n ha sido señalada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Reyes Hernández afirmó que la nómina actual es\n “considerablemente elevada”, y que se determinará su sustento legal.
En caso de que se identifiquen irregularidades, el alcalde\n no dudará en presentar las denuncias pertinentes.
“Es fundamental asegurar que los recursos públicos se\n utilicen de manera responsable y transparente”, expresó.
El edil aclaró que, por el momento, no se han presentado\n denuncias contra ningún expresidente municipal, ya que el proceso de\n entrega-recepción de la administración anterior continúa en curso.
Además, descartó una reducción en los salarios de los\n regidores actuales, quienes perciben un sueldo de 28 mil pesos al mes.
Cabe mencionar que, en la revisión de la cuenta pública de\n 2023, la ASEH detectó observaciones que superan los 5 millones de pesos en la\n gestión del exalcalde Sergio Baños.
La administración de Reyes Hernández se comprometió a\n garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos\n públicos.
