El gobernador Julio Menchaca sostuvo una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum para definir el plan de acción ante las afectaciones por las lluvias. En los últimos días, las precipitaciones golpearon a distintas regiones de Hidalgo.
Compartió que el objetivo principal del diálogo fue dar seguimiento a las medidas de emergencia y reforzar la atención a las comunidades más afectadas. “Manténganse pendientes de los avisos oficiales y recuerden que para cualquier emergencia pueden llamar al 911”, expresó el mandatario.
Como parte del plan acordado, informó que se destinarán 500 millones de pesos para atender los daños provocados por las precipitaciones derivadas del huracán Priscilla, que posteriormente se degradó a tormenta tropical, así como por los efectos de Raymond, que mantiene lluvias intermitentes en la región.
Julio Menchaca anunció un despliegue de personal estatal y federal para reparar carreteras, habilitar albergues y llevar apoyo a las comunidades. Adelantó que realizará una visita a Metztitlán y Zacualtipán, en el municipio de Tianguistengo, para supervisar personalmente las labores de auxilio.
“Esta es una situación de emergencia, la naturaleza así juega estas situaciones”, lamentó. Sin embargo refrendó su compromiso con la ciudadanía y les pidió fortaleza en estos momentos.
“Nos estamos multiplicando para primeramente atender la emergencia y posteriormente estar dando cuenta de cómo va a participar la federación, el estado y los municipios en las consecuencias de este fenómeno natural”, comentó.