El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, avanza en las acciones de atención a familias damnificadas por las recientes lluvias que afectaron distintas regiones. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) mantiene operativos de apoyo en los municipios de La Misión y Metztitlán, con la entrega de víveres y artículos de primera necesidad.
Entrega de apoyos en La Misión y comunidades rurales
En coordinación con autoridades municipales y delegados comunitarios, la STPSH llevó a cabo la distribución de 500 despensas en comunidades de difícil acceso como Las Cañitas, El Hualul, Nuevo Linares, Puerto del Algodón, El Algodón, La Vega y La Mora. Además, la comunidad de Vado Hondo, en el municipio de Tlahuiltepa, también fue beneficiada con la entrega de ayuda humanitaria.
LEE TAMBIÉN: Hidalgo recibe más de 100 médicos en apoyo tras inundaciones
Metztitlán recibe más de 600 despensas tras lluvias en Hidalgo
En el municipio de Metztitlán, la dependencia estatal, junto con la presidenta municipal, realizó la entrega de 600 despensas adicionales en la comunidad de San Cristóbal, en coordinación con los delegados locales. Estas acciones garantizan que el apoyo llegue directamente a las familias más afectadas por las precipitaciones.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de mantener la asistencia a las zonas afectadas, fortaleciendo las estrategias de atención y reconstrucción en beneficio de las comunidades hidalguenses.
