El Papa León XIV mostró su solidaridad y envío fuerzas a los damnificados por la vaguada monzónica que afectó varios estados de México. Fue a través de su cuenta de X donde compartió un mensaje que dirigió a los habitantes de Hidalgo, Puebla y Veracruz, unos de los más afectados en las últimas semanas.
Fue este fin de semana cuando el líder de la Iglesia Católica compartió sus oraciones con sus fieles a la vez que pidió la intercesión divina para que la población recupere su paz y tranquilidad. El Sumo Pontífice, con un pasado latinoamericano por su experiencia en Perú, lamentó el aluvión que vivieron los fieles en los últimos días.
¿Qué dijo el Papa León XIV por la vaguada monzónica?
El sucesor de San Pedro expresó su cercanía con México y oró tanto por las familias que están recuperando su tranquilidad, así como por quienes partieron hacia el otro mundo.
“Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad, y encomiendo al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los difuntos”, dijo.
El Papa León XIV dedicó este mensaje a México y los damnificados por la vaguada monzónica en una jornada marcada por la lectura del Evangelio del día según San Lucas 18, 9-14. Durante la homilía, pidió construir una Iglesia humilde y acogedora al servicio del mundo.
“No es ostentando nuestros méritos como nos salvamos, ni ocultando nuestros errores, sino presentándonos honestamente, tal como somos, ante Dios, ante nosotros mismos y ante los demás, pidiendo perdón y confiando en la gracia del Señor”, dijo.
El mensaje del Papa León XIV llega a los damnificados por la vaguada monzónica en un momento de relevancia. Sobre todo luego que la coordinación entre los tres niveles de gobierno apuesta por la recuperación del bienestar y la paz.
Gracias a ello es que las autoridades, entre ellas el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca, realiza una inversión millonaria en trabajos de limpieza, reapertura de caminos y apoyos a la población.
