Tras los señalamientos sobre una presunta promesa incumplida, el alcalde Jorge Alberto Reyes aseguró que nunca ofreció construir un teleférico que conectara Pachuca con Real del Monte.
Sostuvo que los medios y las redes sociales lo malinterpretaron, pese a que en un acto público sí hizo mención de dicho plan y dio detalles sobre lo que representaría.
El proyecto fue mencionado públicamente en mayo de 2024, cuando el entonces candidato de Morena y Nueva Alianza presentó ante la ciudadanía su plan “Pachuca Capital de la Transformación”. En su exposición, destacó su intención de fortalecer el turismo en la región con nuevas ideas y proyectos de infraestructura.
“Pachuca lo vamos a hacer un destino turístico… incluso el gobernador ya lo está viendo también y lo ha platicado con la secretaria de turismo, un teleférico del centro (de Pachuca) a Real del Monte”, expresó en aquel evento.
Jorge Reyes se retracta del teleférico de Pachuca
El edil aclaró que su comentario fue parte de una reflexión y no una promesa de campaña.
“Jamás prometí un teleférico. Se trató de una gestión para revisar un proyecto que ya existía. Pachuca no tiene recursos para una obra de este tamaño y la decisión corresponde únicamente al gobierno federal”, explicó.
De acuerdo con estimaciones, la obra requeriría una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que su realización dependería de la intervención directa de la federación.
