El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Naty Castrejón, visitó la comunidad de Tlacolula para supervisar los daños en el plantel COBAEH Tlacolula. Durante su recorrido estuvo acompañado por autoridades del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), docentes, estudiantes y madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar la pronta recuperación de las aulas y un regreso seguro a clases.
En La Opinion de Hidalgo te platicamos todos los detalles de lo ocurrido.
Evaluación de daños y supervisión en el CEMSaD Tianguistengo
Según informó el funcionario en sus redes sociales, la visita se centró en supervisar los daños ocasionados en el plantel COBAEH Tlacolula y coordinar las acciones necesarias para su rehabilitación.
“Durante mi visita al CEMSaD Tianguistengo, supervisé los daños ocasionados en el plantel del COBAEH, acompañado de autoridades del INHIFE, así como de docentes, estudiantes y madres y padres de familia”, escribió Castrejón, destacando la importancia de atender de manera inmediata las afectaciones estructurales.
LEE TAMBIÉN: Simey Olvera inauguró la muestra gastronómica y artesanal ‘Hidalgo Unido’

Coordinación entre autoridades y comunidad educativa
Castrejón enfatizó que, junto al gobernador Julio Menchaca, se reafirma el compromiso del gobierno estatal con la educación y las comunidades que más lo necesitan.
“Impulsamos las acciones necesarias para recuperar las aulas y garantizar el regreso seguro a clases”, señaló.
Acciones inmediatas para garantizar aulas seguras
El gobierno de Hidalgo se comprometió a ejecutar los trabajos de recuperación del plantel COBAEH Tlacolula con prontitud y bajo los estándares de seguridad requeridos, asegurando que los estudiantes puedan continuar su formación académica en condiciones dignas y seguras. Esta visita también reforzó la coordinación entre autoridades educativas y la comunidad, destacando el compromiso constante con la educación en la entidad.
