Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron dos puntos de venta de droga en el municipio de Apan. Como parte de la operación aseguraron más de 300 dosis de narcóticos, así como un vehículo con el que presuntamente realizaban actividades delictivas. Durante el operativo, fueron detenidas tres personas dos mujeres y un hombre.
Las acciones se realizaron mediante dos órdenes de cateo ejecutadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
TAMBIÉN LEe: TEEH podría sancionar a alcaldesa de Apan por incumplir reglamento
El primer cateo de la SSPH para desmantelas puntos de venta de droga en Apan se realizó en una joyería ubicada en la colonia Centro. Los agentes decomisaron 120 dosis de marihuana, 63 de presunto cristal, una báscula gramera, un teléfono celular y un vehículo.
En un segundo inmueble, localizado en la colonia San Miguel del Arco, se aseguraron 70 dosis adicionales de marihuana y 60 más de sustancia granulada con características del cristal. Los tres detenidos, junto con los objetos y los inmuebles intervenidos, quedaron a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
TAMBIÉN LEE. Agente de policia de Apan muere tras impacto de conductores en estado etílico
Las autoridades informaron que estos operativos de la SSPH, con los que se desmantelaron puntos de venta de droga en Apan, forman parte de las acciones permanentes contra el narcomenudeo en Hidalgo. Indicaron que el fin es desarticular redes delictivas y reducir la distribución de drogas en los municipios.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de 2025 se registraron 262 denuncias por narcomenudeo en 43 municipios del estado, lo que representa casi la mitad del territorio hidalguense.
