Al comparecer ante el Congreso de Hidalgo de la LXVI Legislatura, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, hizo un llamado directo a los poderes del Estado a mantener una “vigilancia constante” para asegurar que las investigaciones por corrupción concluyan en sanciones y no queden archivadas o sin resolución.
La comparecencia se centró en la rendición de cuentas sobre el combate a la corrupción, donde Bardales reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo con la transparencia. El funcionario destacó el fortalecimiento de la Contraloría a través de trabajo técnico y coordinado, con personal capacitado y procesos de auditoría más robustos.
Bardales también resaltó los avances en infraestructura tecnológica y la creación de mecanismos para transparentar el uso de los recursos públicos en tiempo real. En un mensaje firme, el Contralor insistió en que la rendición de cuentas “no es una opción, sino una responsabilidad permanente con la ciudadanía” , y que el combate a la corrupción se está dando con acciones firmes tanto en el ámbito penal como administrativo.
