Ligero\n aumento del turismo en Apan
Empresarios restauranteros perciben como ligero\n el aumento de turistas y paseantes en el municipio de Apan, aunque reconocen\n que se ha dado un mayor impulso a la actividad, señala Juan Jaime Hernández\n Chávez, del Restaurante El Patrón, en la cabecera municipal.
La denominación de Pueblo con Sabor ha sido\n benéfica para el ramo ya que las personas y familias que llegan al municipio\n buscan justamente la comida y en periodos vacacionales como el actual de\n verano, se incrementa un poco más la demanda.
Hernández Chávez reconoce que las autoridades\n estatales de turismo “se han puesto las pilas” pues les han acercado\n capacitaciones para que mejoren su atención a los comensales y con ello\n fortalecer su prestigio y por supuesto aumentar sus ventas.
Adicionalmente el impulso en crecimiento de la\n actividad charra en la región, la promoción de las haciendas y los propios\n esfuerzos de los empresarios que ofrecen promociones y productos de temporada,\n como actualmente los chiles en nogada, han permitido que el sector crezca, sin\n embargo todavía hay mucho por hacer y trabajar en conjunto con las autoridades\n locales y estatales, puntualizó el empresario.
Destacan\n trabajo femenino en el Altiplano
La planta Almoloya de la empresa Arcomex,\n destaca que el 70 por ciento de su personal son mujeres, con lo que contribuyen\n al desarrollo de la población femenil en la región y el principio de equidad\n laboral, en aras de aportar desde la iniciativa privada al fortalecimiento de\n una sociedad más justa.
La presidenta municipal de Almoloya, Margarita\n Ramírez Benitez realizó una visita a la empresa junto con la presidenta electa,\n María Marina Ramírez Sánchez y otros funcionarios electos y en funciones,\n subrayó que el principio de equidad y reconocimiento al trabajo femenino de la\n empresa coincide con los fundamentos que se han exaltado durante su\n administración.
Policías\n fortalecen confianza con la niñez en Almoloya
A través del programa de verano “Mi amigo el\n policía”, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de\n Almoloya, a través del área de Prevención del delito y la Policía Violeta,\n sostienen un acercamiento con niñas y niños de la demarcación, para fortalecer\n su confianza en las autoridades y brindarles información importante para su\n sano desarrollo en la sociedad.
Los 40 niñas y niños almoloyenses que\n participan en este programa, han tenido la oportunidad de aprender el manejo de\n equipo táctico de la policía, lo que les resulta muy atractivo, pero además son\n instruidos sobre normas de comportamiento en la calle y en la escuela.
