El gobierno de\xa0;Julio Menchaca\xa0;se comprometió con los grupos vulnerables. Como parte de los trabajos para atender a la tercera edad, dio a conocer una serie de mejoras y adecuaciones en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de Apan y Tepeapulco.
Dichas labores se estarán llevando a cabo en diferentes espacios como parte de una estrategia para optimizar la calidad de los servicios ofrecidos a este sector de la población, garantizando espacios seguros, accesibles y funcionales.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó que las mejoras en los Centros Gerontológicos Integrales de Apan y Tepeapulco fueron resultado de un proceso de diálogo con los usuarios de estos espacios.
Las personas que formaron parte de las conversaciones realizaron sugerencias y peticiones sobre las condiciones de los centros. Se llevaron a cabo las adecuaciones necesarias, fortaleciendo así el compromiso del gobierno estatal con la atención digna y de calidad para los adultos mayores.\xa0;
Entre los trabajos se encuentran el desmantelamiento de falso plafón, la instalación de sistemas hidrosanitarios, mejoras en la instalación eléctrica e impermeabilización de los espacios, con una inversión superior a los 591 mil pesos.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, que busca la creación y mantenimiento de espacios de esparcimiento, culturales y deportivos, promoviendo alternativas que favorecen el bienestar, recreación y desarrollo integral de la población adulta mayor.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo continuará con estos trabajos de rehabilitación en otros centros regionales, con el objetivo de fortalecer los estilos de vida saludables y el bienestar de la población adulta mayor en la entidad.
