Por Víctor López
En los primeros minutos de ayer, una camioneta fue consumida por las llamas en la calle Rosendo Flores, al parecer en un acto intensional. Seguridad Municipal y Protección Civil brillaron por su ausencia.
Seguidores de este medio, establecieron que, aproximadamente a las 00:30 minutos de ayer, un ciclista paso y detectó que la camioneta tenía la puerta abierta y se estaba quemando.
Sin demora acudió a reportar el hecho en las oficinas de Seguridad Municipal, después regreso al lugar y el vehículo ya estaba envuelto en llamas.
Los vecinos de la calle Rosendo Flores e Ignacio Allende quedaron como espectadores viendo consumirse el vehículo, Protección Civil nunca se presentó y muy tarde llegaron los policías preventivos que nunca intentaron sofocar el incendio.
¿Cómo ocurrió en este caso?
Los vecinos se quejan de la ineficiente seguridad que se brinda en el municipio y aseguran que los gendarmes prefieren montar retenes antes que dedicar tiempo a la vigilancia y protección de la ciudadanía.
Precisaron que en el caso de la camioneta parece que le prendieron fue en forma intensional, además, existe otro antecedente de la ineficiente vigilancia en virtud que robaron los focos del lienzo charro.