Continúan los problemas en la Secretaría de Salud de Hidalgo\xa0;
En la Secretaría de Salud de Hidalgo, que encabeza Vanessa Escalante Arroyo, los problemas no cesan. Falta de hospitales, medicamentos, escasez de insumos y bajos salarios para el personal médico han generado una creciente inconformidad. Sin embargo, la única respuesta oficial parece ser que “eso es asunto del IMSS-Bienestar”. Una postura que recuerda más a Poncio Pilato que a una verdadera autoridad en salud.
Caos en el sindicato\xa0;
\xa0;El caos en el sindicato magisterial hidalguense crece cada día. En los pasillos sindicales se comenta que la guerra interna está más intensa que nunca, y su líder, Said Vargas Sáenz, ya no sabe de dónde le llegan los golpes. Las divisiones al interior del SNTE Hidalgo son cada vez más evidentes, y el descontento entre las bases no deja de aumentar.
¿El próximo gobernador de Hidalgo?\xa0;
Lo que alguna vez se presumió como el área más estratégica del gobierno de Hidalgo, hoy se ha visto reducida a la organización de tamalizas y carreras caninas. Mientras el trabajo de planeación y prospectiva brilla por su ausencia, hay quienes aún le susurran al oído a su titular, Miguel Ángel Tello, que podría ser gobernador. ¿Será que le creen… o solo lo entretienen?
