Ahora el fuego genera incendios\n en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, pero también fuertes nevadas\n y tormentas invernales han azotado los estados del norte de EUA, así como los\n huracanes Milton o Hellene en la Florida, o bien los más 700 tornados\n registrados en los estados de la Unión América, así como la explosión de\n volcanes en Hawái, sin contar los terremotos, que son obra de la “madre\n naturaleza”, todos estos fenómenos naturales han dejado destrozos materiales y\n pérdidas humanas.
Luego de los lamentables\n registros de estos sucesos naturales, alguien tiene que trabajar y hacer las\n reparaciones y reconstrucciones de lo destruido. Nos preguntamos esa mano de\n obra ¿dónde está ubicada en el vecino país del norte? Amigos creo que\n coincidirán con este tecleador, que están en los más de 12 millones de\n mexicanos que viven y buscan la manera de sobrevivir en la Unión Americana, en alcanzar\n el sueño americano.
Cuando usted este dando\n lectura a esta su columna estaremos a seis días para que Donal Trump,\n sea formalmente el presidente 47 de los Estados Unidos de Norteamérica, que en\n su campaña política ha amenazado que en su primer día de funciones iniciará en\n Chicago, una deportación masiva de personas indocumentadas.
Esas personas sin papeles\n oficiales de ingreso y estancia en EUA, en su gran mayoría son esa mano de obra,\n que en el caso de los incendios forestales en Los Ángeles, de California, harán\n el trabajo de sacar los escombros, de recoger la basura, de iniciar el\n levantamiento de nuevas paredes para la construcción de casas habitación entre\n otras cosas. Entre esta fuerza hay trabajadores de la\n construcción, jardineros, bomberos, plomeros, yeseros, soldadores,\n electricistas, cocineros, enfermeros, obreros, ayudantes, ensambladores,\n almacenistas, entre muchos más oficios.
Sin duda que Estados Unidos,\n tiene en la segunda década del siglo XXI, un ejército de “esclavos hispanos” a\n sus órdenes, que son esos millones de inmigrantes mexicanos que buscan empleos calificados\n y poco calificados, pero mal pagados.
Nuestros hermanos mexicanos\n que ya están allá en Estados Unidos, son mano de obra calificada, que no tienen\n una estabilidad laboral y se vuelven vulnerables a los efectos negativos de las\n crisis económicas o políticas como es el caso de la llegada de Donal Trump\n por segunda vez a presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Cabe señalar que nuestros\n hermanos se fueron porque buscaron la realización del sueño americano, desde los\n gobiernos neoliberales en México, principalmente desde los tiempos de Gustavo\n Diaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos\n Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña, que\n utilizaron la migración como una “válvula de escape” a los conflictos sociales\n en nuestro país.
Esos modelos neoliberales\n agudizaron la emigración de mexicanos y es por eso que la cifra ya rebasa los\n 12 millones de mexicanos que por desgracia muchas y muchos de ellos viven en\n condiciones de precariedad y sujetos a la discriminación y atropellos.
Desde la mañaneras del pueblo,\n la PresidendtA de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le ha dado una fuerte\n importancia a la película “A Day Without a Mexican”, que en español se\n conoce como Un\n día sin mexicanos. Porque un “un día sin ellas o ellos” sería imposible la\n reconstrucción de los destrozos que ocasiona la madre naturaleza en sus\n dominios, pero tampoco debemos dejar de valorar la valiosa participación a la\n economía de una de las potencias del mundo como lo es Estados Unidos… Y\n hasta aquí\n con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta a la\n PresidentA de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor\n háganmela llegar al correo: lmnoticias@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial,\n o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como\n también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.
