En una operación conjunta de la Secretaría\n de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes del Mando Coordinado, cinco\n individuos originarios de Tlaxcala fueron detenidos bajo sospecha de estar\n involucrados en robos a cuentahabientes en la región del Altiplano.
La intervención tuvo lugar luego de recibir\n una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de una persona armada en la\n carretera Apan-La Unión, en el municipio de Almoloya. Dos personas que viajaban\n en un Chevrolet Spark gris fueron interceptadas, acompañadas por tres\n individuos en una motocicleta y un Nissan Versa negro, todos portando placas de\n Tlaxcala.
Los detenidos, identificados como H. J. H.\n M., B. S. O., I. V. Z., E. R. P. y L. A. S. S., fueron encontrados en posesión\n de un arma corta de nueve milímetros con seis cartuchos. Las investigaciones,\n apoyadas por análisis de videovigilancia e inteligencia operativa, sugieren su\n presunta participación en asaltos a cuentahabientes en los municipios de Apan y\n Tepeapulco, previamente reportados al 911 de Emergencias.
Se insta a la población a denunciar\n cualquier reconocimiento de estos individuos en otros delitos, ya que se cree\n que la banda delictiva operaba en varios estados, incluyendo Tlaxcala, Puebla,\n Veracruz e Hidalgo.
Los detenidos, vehículos y arma fueron\n entregados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones\n pertinentes. La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas\n acciones, reportando cualquier información relevante al 911 de Emergencias y al\n 089 de Denuncia Anónima.