Después de cinco años de ausencia, la UFC (Ultimate Fighting Championship) regresa a México con una cartelera estelar encabezada por el dos veces campeón mundial Brandon Moreno, quien se mostró entusiasmado y listo para asumir la responsabilidad de liderar este evento.
Durante el media day de UFC Fight Night, conocido como “The Assassin Baby”, Moreno destacó el potencial de México para convertirse en una potencia mundial en la empresa de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), señalando el éxito que los peleadores mexicanos han tenido en los últimos años, con hasta tres campeones simultáneos en 2023.
“No es un secreto que a los mexicanos les gustan los deportes de contacto. Somos buenos para los golpes, como se ve en el boxeo, donde tenemos tantos campeones mundiales. Era solo cuestión de tiempo convertirnos en una potencia en UFC. Ya había sucedido con Caín Velásquez, pero era algo que iba a suceder”, expresó Moreno.
El peleador mexicano resaltó el interés que la UFC ha mostrado en el público latinoamericano, organizando eventos y promoviendo a luchadores de la región. Además, destacó el compromiso de la empresa con los peleadores mexicanos, como se demostró en la Noche UFC en septiembre.
“Somos mexicanos y esta vez, los que vienen, lo están haciendo muy bien y estamos llamando la atención en los últimos años. Como se puede ver en el último año, UFC ha hecho un buen trabajo con los mexicanos, como en la Noche UFC en septiembre. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero estamos en el camino correcto. Realmente creo que vamos a ser una potencia real en unos años”, agregó Moreno.
El retorno de la UFC a México promete ser un evento emocionante y lleno de acción, con la participación de destacados peleadores y el respaldo de una ferviente afición mexicana. Brandon Moreno, con su experiencia y habilidades, se presenta como un digno representante de la creciente presencia de México en el mundo de las artes marciales mixtas.