La superestrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, y el invicto Terence Crawford están en proceso de cerrar un acuerdo para disputar el campeonato de peso supermediano el 13 de septiembre en Las Vegas, según informaron fuentes a ESPN. Este enfrentamiento representaría un desafío inédito para Crawford, quien tras subir de 147 a 154 libras en agosto pasado para vencer a Israil Madrimov y obtener el título, ahora daría un salto de dos divisiones hasta las 168 libras.
El combate no incluirá cláusulas de peso intermedio ni restricciones de rehidratación, de acuerdo con las fuentes. La negociación está siendo liderada por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quien también estuvo detrás del más reciente combate de Crawford. Sin embargo, los contratos aún no han sido firmados.
Antes de enfrentarse a Crawford, Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KOs) defenderá sus títulos de las 168 libras en un combate programado para el fin de semana del 5 de mayo. Entre los posibles rivales se encuentra William Scull, quien obtuvo el cinturón que Álvarez dejó vacante el 3 de mayo de 2023 en Las Vegas. Una victoria ante Scull consolidaría nuevamente a Álvarez como campeón indiscutido. Actualmente, el pugilista tapatío ostenta los cinturones de la AMB, CMB y OMB en las 168 libras y es considerado el quinto mejor libra por libra de ESPN. En 2024, Álvarez consiguió triunfos por decisión sobre Jaime Munguía y Edgar Berlanga, manteniendo su racha ganadora desde la derrota ante Dmitry Bivol en 2022.
Por su parte, Terence Crawford (41-0, 31 KOs), clasificado como el segundo mejor boxeador libra por libra por ESPN, no tiene planeado otro combate antes de enfrentarse a Canelo. El nativo de Omaha, Nebraska, se convirtió en campeón indiscutido de peso welter tras vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a Errol Spence Jr. en julio de 2023. Sin embargo, desde 2019, no ha peleado más de una vez al año.
