El Club América ha cerrado con éxito la contratación del destacado futbolista Erick Sánchez, proveniente de Pachuca, en un movimiento estratégico para reforzar sus aspiraciones de conseguir el Tricampeonato en la Liga MX.
Sánchez, quien era considerado para un posible traslado al fútbol europeo de la mano del Real Oviedo, equipo vinculado al Grupo Pachuca, ha decidido aceptar la oferta de las Águilas tras la reciente derrota del Oviedo ante el Espanyol, que frustró sus posibilidades de ascenso a la primera división española. La oferta del América ascendió a 9 millones de dólares, lo que fue suficiente para convencer a los directivos de Pachuca de aceptar la negociación.
Con 187 partidos disputados con los Tuzos, Erick Sánchez ha dejado su marca con 21 goles y 24 asistencias. Además, contribuyó significativamente a la consecución de un título de Liga (Apertura 2022), un título de Liga de Campeones de la Concacaf y un Campeón de Campeones.
Se espera que el anuncio oficial del fichaje de Sánchez por el América se realice una vez concluya la participación de la Selección Mexicana en la Copa América, donde el volante azteca actualmente forma parte de la convocatoria nacional.
Este movimiento no solo fortalece la plantilla del América de cara a la próxima temporada, sino que también representa un golpe importante para Pachuca, que ve partir a uno de sus jugadores más destacados en los últimos años. La llegada de Sánchez a Coapa promete añadir calidad y experiencia al equipo dirigido por Santiago Solari, quien busca mantener el dominio en el fútbol mexicano.
Con información de: Récord
