Las candidatas a las presidencias\n municipales de Omitlán, Apan, Progreso y Huazalingo, por la coalición de Morena\n y Nueva Alianza, han alzado la voz contra la creciente violencia política de\n género que están enfrentando, en el transcurso de este proceso electoral.
En ese sentido, Marco Antonio Rico,\n dirigente estatal de Morena, afirmó que no se detendrán ante la adversidad, y\n que cuentan con el respaldo del pueblo.
Subrayó así mismo, la preparación del área\n jurídica del partido y la presencia de un grupo de abogados especializados en\n el ámbito electoral, reiterando el compromiso de Morena en la lucha contra la\n violencia política de género.
Con conferencia de prensa en el Comité\n Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su\n dirigente Marco Antonio Rico, acompañó a las denunciantes, Zorayda Robles y\n Martha Belem Oliver, de Apan y Omitlán, respectivamente.
La primera en mención destacó las cuatro\n ocasiones en las que ha debido recurrir a las autoridades policiales y de\n procuración de justicia, debido a las amenazas dirigidas tanto a ella como a su\n esposo.
Desde llamadas telefónicas amenazantes,\n intimidaciones en redes sociales, amenazas de muerte y que le arrojarán un\n envase de cristal, en un evento público, este domingo, dijo, buscan coaccionar\n su participación en la contienda política.
Mientras que Martha Belém Oliver González,\n candidata común de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido\n Nueva Alianza Hidalgo, ha denunciado públicamente al candidato Damián Sosa\n Castelán por difamación.
Belém ha tomado medidas de seguridad tanto\n para su domicilio como para su familia y ha solicitado auxilio inmediato ante\n las amenazas que ha recibido, tanto en línea como por medio de llamadas\n telefónicas.
Ante estas situaciones se ha llevado a cabo\n la detención de una persona en Apan, por su implicación en actos de violencia\n digital, incluyendo el lanzamiento de consignas en favor de un partido político\n específico.
Este incidente ha llevado a la\n implementación de protocolos de seguridad adicionales, con patrullaje cercano a\n domicilios y una atención focalizada en el bienestar de las candidatas.
Marco Rico, dirigente estatal de Morena,\n destacó la importancia de abordar estos casos y anunció que se han iniciado\n cuatro carpetas de investigación por violencia política de género, afectando a\n compañeras de los municipios de Huazalingo, Progreso, Apan y Omitlán.