En un evento marcado por la energía y la determinación de las mujeres, Andrés Velázquez, candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca, abanderado de Morena y Nueva Alianza, reafirmó su compromiso con las políticas que promuevan la salud, el desarrollo social y económico de las mujeres, así como su derecho a vivir libres de violencia. “Hoy sentimos la fuerza de las mujeres; por ello, desde el Congreso del estado se destinarán recursos para apoyar los programas de salud, de desarrollo social y económico de las mujeres, pero sobre todo que vivan libres y sin violencia”, declaró el aspirante.
El encuentro, denominado “Pachuca de Todas”, contó también con la presencia de Jorge Alberto Reyes, candidato a presidente municipal de Pachuca, y reconoció al aspirante como un aliado en la lucha por los derechos de las mujeres. Andrés Velázquez, candidato a la diputación local, destacó la importancia de la participación femenina en el proceso de transformación nacional. “En este evento se siente la energía femenina, la misma que impulsará la transformación a nivel nacional con la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, con las candidatas Simey Olvera, Tania Meza Escorza y todas y cada una de las que participan en esta contienda electoral”, afirmó Velázquez.
Durante su intervención, Velázquez subrayó la necesidad de crear oportunidades para jóvenes y mujeres en Hidalgo, evitando así la migración forzada por la falta de empleo. “Es tiempo de las mujeres, de los jóvenes, por ello apoyaré desde el Congreso del estado la creación de oportunidades para todas y todos, para que en Hidalgo tengan empleo y no migren”, aseguró, instando a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio y a proteger el proceso electoral.
El candidato de la 4T reconoció el papel crucial de las mujeres en la política y en la construcción de una sociedad mejor. “Sin la participación política de las mujeres la transformación no sería una realidad”, expresó Velázquez, destacando su confianza en las mujeres que diariamente luchan por un entorno más seguro y próspero para sus familias.
Velázquez concluyó su discurso enfatizando el impacto que tendrá la participación femenina en el futuro del país. “El segundo piso de la transformación será una realidad con su valiosa participación, porque Claudia será presidenta, porque gracias a su visión habrá programas para apoyar a las mujeres de la tercera edad, a las niñas y jóvenes de todo el país”, afirmó, reflejando su esperanza y compromiso con un México más inclusivo y equitativo.
Con información de: Casa de Campaña de Morena Hidalgo