\xa0;
\xa0;
Marco Rico, dirigente estatal de Morena, enfatizó el continuo respaldo que el partido guinda ha obtenido en laspreferencias\xa0;de varias casas encuestadoras, entre ellas Parametría y Electroralia. Rico señaló que estos resultados ponen de manifiesto la fortaleza de Morena, mientras que otros partidos enfrentan el peso de sus propios desempeños.
Asimismo, Rico anunció la postura de Morena respecto a los debates, indicando que no participarán sus candidatos al Senado en aquellos que no estén regulados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) o el Instituto Nacional Electoral (INE).\xa0;
El dirigente subrayó que el partido no se dejará arrastrar a linchamientos mediáticos,\xa0;y enfatizó la importancia de la imparcialidad en el proceso electoral para garantizar el buen posicionamiento de sus candidatos.
En este sentido, dejó a discreción de los candidatos a diputados y a presidentes municipales la decisión de participar en tales eventos.
Rico\xa0;declaró en conferencia de prensa, este lunes, sobre\xa0;la impugnación en el municipio de Lolotla, donde el IEEH negó la candidatura de una postulante indígena debido a la falta de constancia. Rico expresó la urgencia de que la institución electoral revise este asunto y destacó que la validación del carácter indígena de la candidata cuenta con el respaldo de un acta de asamblea y una constancia. Además, hizo hincapié en la que la comunidad dio la aprobación para garantizar este reconocimiento.\xa0;
En cuanto a las acciones legales, Rico afirmó la convicción de que la justicia respaldará la posición de Morena en este caso, haciendo referencia a la omisión del IEEH, donde el pasado viernes se impugnó\xa0;contra este instituto.