A un día del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, se han dado a conocer los resultados preliminares de la autopsia del cantante, quien falleció tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina.
Las investigaciones están siendo dirigidas por la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 16, que ha ordenado el traslado del cuerpo a la morgue para esclarecer las circunstancias de su muerte. Hasta el momento, no se ha determinado si el amigo de Louis Tomlinson se lanzó deliberadamente o si se trató de un accidente.
El informe preliminar indica que Liam Payne sufrió un “politraumatismo” y una “hemorragia interna y externa”, según informaron fuentes de la Policía local este jueves.
De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, el politraumatismo se presenta cuando una persona experimenta múltiples lesiones que afectan diferentes partes del cuerpo, incluyendo los órganos internos. Por otro lado, la hemorragia se refiere a la pérdida de sangre, siendo la hemorragia interna aquella que ocurre dentro del cuerpo, ya sea en la cavidad abdominal, torácica, en el sistema digestivo o en los tejidos que rodean los huesos, tal como señala Manuel Merck.
