La muerte de Silvia Pinal, reconocida como una de las máximas figuras del cine y la televisión mexicana, conmocionó al medio artístico y al público. La primera actriz falleció el 28 de noviembre de 2024 tras enfrentar complicaciones derivadas de una neumonía, según informó Ernesto Buitrón, reportero del programa\xa0;Hoy.
Silvia Pinal fue hospitalizada la semana pasada por una infección en las vías urinarias. Aunque su familia informó que estaba estable y descartaron la presencia de una bacteria pulmonar, su estado de salud se complicó debido a la acalasia que padecía, lo que dificultaba su alimentación. Estas condiciones llevaron a la actriz a sufrir colapsos pulmonares.
Tras su fallecimiento, los restos de Silvia Pinal fueron trasladados a la funeraria J. García López en San Jerónimo, donde familiares y amigos se reúnen para despedirla.
La Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunció un homenaje luctuoso para el sábado 30 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 11 de la mañana, para rendir tributo a la vida y legado de una de las grandes figuras del arte en México.
