Después de una huelga que duró 118 días, los actores de\n Hollywood finalmente llegaron a un acuerdo significativo con los gigantes de la\n industria cinematográfica. Este acuerdo firmado este viernes, aborda dos\n aspectos cruciales: el copyright de la inteligencia artificial y los beneficios\n del streaming.
Los estudios líderes, incluyendo Disney, Netflix y Warner\n Bros., aceptaron las demandas presentadas por el sindicato de actores\n SAG-AFTRA, que representa a miles de trabajadores. La negociación se llevó a\n cabo con la ‘Alliance of Motion Picture and Television Producers’ (AMPTP), la\n organización que engloba a los principales estudios de Hollywood.
Este acuerdo histórico marca el fin de la huelga que ha\n afectado a la industria desde mayo pasado, siendo la primera vez, a gran\n escala, desde 1960 que los actores de Hollywood recurren a una huelga de tal\n magnitud.
Los puntos clave del acuerdo
Tras la huelga, se incluyen en los acuerdos una notable\n subida salarial de 1.000 millones de dólares, además de un bonus de pago por\n los servicios de streaming.
Otro aspecto fundamental del acuerdo es la protección contra\n el uso no autorizado de la inteligencia artificial. El sindicato de actores\n SAG-AFTRA destacó la amenaza que la IA plantea para las profesiones creativas,\n y el acuerdo busca garantizar que los actores estén protegidos contra la\n explotación de su identidad y talento sin consentimiento ni remuneración.
Tras el fin de la huelga, numerosas producciones que se\n vieron afectadas por la paralización volverán a reanudarse, marcando el inicio\n de una nueva etapa para la industria cinematográfica.