\u200b
En la víspera de culminar el año y por ende que\n sólo resten nueve meses de la actual administración local, Guadalupe Muñoz\n Romero, presidenta municipal de Apan, afirma que su objetivo es terminar bien\n con la encomienda que la ciudadanía de su demarcación le ha dado.
“Yo vivo aquí, mi esposo es de aquí, mis hijos\n y mis nietos no viven aquí, pero es para mi una gran satisfacción caminar con\n la frente muy en alto por las calles del municipio” destacó quien por segunda\n ocasión es presidenta municipal de Apan, en el altiplano hidalguense.
En la charla con La Opinión del Altiplano,\n Muñoz Romero enfatizó ese hecho para referir la confianza de los pobladores de\n la demarcación, quienes ya la tuvieron como autoridad local, de enero del año\n 2000 a enero de 2003, un mandato que por cierto fue parte de un periodo de 12\n años, que se inició en 1997, en el que el ejecutivo local fue alternado entre\n el Partido del Trabajo y el Revolucionario Institucional.
La presidenta municipal apanense, quien también\n fue diputada en la Quincuagésima Novena Legislatura Local de Hidalgo y diputada\n federal suplente con el líder magisterial, Moisés Jiménez Sánchez, detalló que\n para recorrer las calles del municipio no necesita que nadie la acompañe, pues\n la población conoce y respeta su labor al frente del Ayuntamiento.
“Yo voy al mercado y no necesito que nadie me\n acompañe, la gente me conoce, ha confiado en mí, saben que hemos trabajado y\n que soy una persona honesta” puntualizó Guadalupe Muñoz.
Dijo que para servir no se requiere de tener un\n cargo público y expuso que ella sirvió durante 40 años, sin recibir\n remuneración en un centro de bienestar del Instituto Mexicano del Seguro\n Social, labor que le dio pie para ganarse la confianza y el aprecio de la\n población del altiplano.
“Estoy aquí para servir, no para servirme”\xa0;subrayó\n la presidenta municipal, para culminar la charla que comenzó con la pregunta\n sobre su futuro en la vida política y social del municipio y la región.