Ayer,\xa0; 8 de enero marcó el inicio del periodo de pago del refrendo vehicular en\n Hidalgo, con las ventanillas abiertas en los 13 Centros Regionales de la\n Secretaría de Hacienda, ubicados tanto en la capital como en el interior del\n estado.
Desde las 9:00 horas, usuarios acudieron en busca de cumplir con\n el pago del impuesto estatal anual, que en los primeros meses ofrece\n descuentos. El monto total del refrendo es de mil 079 pesos, pero aquellos que\n realicen el pago con prontitud podrán beneficiarse con un descuento directo,\n quedando en 900 pesos.
En esta ocasión, la novedad es la implementación del programa\n “Circula Seguro”, diseñado para recaudar aproximadamente 720 millones\n de pesos, según informó Guillermo Huerta Meneses, titular de la Subsecretaría\n de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, en entrevista.
Este programa incluye un seguro de responsabilidad civil por\n daños a terceros con una cobertura de hasta 150 mil pesos. Además, para el año\n 2024, se añadirá un seguro de vida que brindará una indemnización de 50 mil\n pesos en caso de muerte accidental del conductor.
Entre los beneficios adicionales para los contribuyentes se\n encuentra la asistencia de grúa a precio especial, asesoría legal, y un\n descuento del 10 por ciento en el consumo o pago anticipado del recibo de agua\n de la Caasim. También se ofrecen descuentos del 10 por ciento en la expedición\n o renovación de la licencia de conducir.
Los usuarios que verifiquen su vehículo antes de efectuar el\n pago del refrendo durante el año 2024 obtendrán un descuento adicional de 179\n pesos. Los pagos comenzaron el 2 de enero en modalidad virtual y el 8 de enero\n de manera presencial en las 13 oficinas regionales.
Además de los centros regionales, se pondrá a disposición una\n unidad móvil que recorrerá los municipios del estado para facilitar el acceso\n al trámite, brindando comodidad a los contribuyentes.