En un esfuerzo por combatir la delincuencia\n y restaurar la paz en la región, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo\n (SSPH) llevó a cabo la detención de tres individuos presuntamente implicados en\n un acto de agresión contra agentes de la Policía Municipal de Tulancingo.
La acción se desencadenó luego de que,\n durante la madrugada de hoy, agentes estatales recibieran una alerta a través\n de la central de radio sobre un ataque armado perpetrado contra policías\n municipales. Dos agentes resultaron heridos por arma de fuego y otros dos por\n lesiones físicas en el incidente.
De manera inmediata, se activaron los\n protocolos de respuesta y localización de los sospechosos. Como resultado, se\n logró la detención de una persona identificada como E. O. M. F., quien viajaba\n en una camioneta Lincoln blanca, con placas de la Ciudad de México, vehículo\n que supuestamente habían utilizado los agresores para huir. Durante la revisión\n del vehículo, se encontró un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador\n abastecido, dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga.
Posteriormente, en la colonia Las Américas\n del mismo municipio, fueron arrestados dos individuos identificados como J. J.\n O. R. y V. A. B. P., cuyas características coincidían con las de los\n sospechosos. Viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca, sin placas de\n circulación, en posesión de cinco armas largas, tres de las cuales fueron\n robadas durante el ataque a los policías municipales, así como 93 cartuchos\n útiles y sustancias similares a la marihuana y drogas sintéticas.
Los tres individuos, junto con las armas,\n objetos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para\n las investigaciones correspondientes. Es importante mencionar que tres de los\n policías heridos se encuentran en buen estado de salud, mientras que uno de\n ellos está delicado pero fuera de peligro.
La SSPH continúa con su compromiso de\n combatir la delincuencia de manera decidida, y hace un llamado a la ciudadanía\n para que contribuya con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias\n y al 089 de Denuncia Anónima.