Padre Nuestro\n es una localidad huasquense a menos de 10 minutos de San Bartolomé o San\n Bartolo, como mejor se le conoce, y a 45 min. aproximadamente de la Cabecera\n Municipal. Es necesario cruzar un río rodeado de una vegetación variada y un\n clima tropical.
Hace unos\n meses la crecida del afluente destruyó el camino que los comunicaba con San\n Bartolo, cuando esto ocurre, los vecinos quedan incomunicados durante semanas o\n meses, y conforme la corriente disminuye, pueden retomar gradualmente sus\n actividades, ya sea a caballo o a pie para comprar despensa y que los niños\n puedan regresar a la escuela.
Después\n de las lluvias de junio pasado fue necesaria la gestión ante la actual\n administración para rehabilitar su vía de acceso, encontrando una respuesta\n positiva con la disposición de una máquina, operador y combustible por parte de\n Presidencia Municipal.
Desde el\n pasado 17 de diciembre se trabajó en la zona para lograr lo que hoy en día ya\n es posible, transitar en vehículo de manera segura. Este miércoles el\n Presidente Municipal Luis Felipe Lugo Salinas, acompañado con algunos\n funcionarios de su equipo de trabajo, acudió para hacer la entrega formal de\n esta obra.
El\n Alcalde celebró que acciones como esta sean posibles cuando existe voluntad por\n parte de todos, “me siento muy contento de volver a Padre Nuestro, los visité\n en mi campaña y qué mejor que regresar con resultados”, mencionó durante una\n reunión con vecinos de este barrio.
\xa0;
“Durante\n mucho tiempo hicimos la gestión de maquinaria y fue hasta que llegó este\n Presidente que nos escuchó y nos dio todo el apoyo”, dijo el Delegado Joaquín\n Hernández Romero durante su mensaje “el que esté aquí el Presidente Luis\n (Felipe Lugo) es muestra de que cumplió su palabra en campaña porque dijo que\n iba a regresar y está cumpliendo con algo que necesitábamos desde que las\n lluvias afectaron el camino”, agregó.
Genaro\n Soto López, director de maquinaria detalló que recibió la indicación por parte\n del Presidente de culminar lo antes posible, y para ello se tuvo el apoyo de un\n operador experimentado quien laboró todo el periodo de navidad hasta concluir\n el 22 de enero, “fue un gusto apoyar con esta obra que representó un reto, ya\n que se trabajó en un camino en condiciones complejas”, concluyó el funcionario.\xa0;
