Compromiso: para septiembre, los más de 700\n centros de salud y 31 hospitales del estado, funcionarán correctamente todos\n los días de la semana
El presidente Andrés Manuel López Obrador,\n se reunió este día con el gobernador Julio Menchaca Salazar, con el propósito\n de evaluar temas de salud.
Al salir de la 18va Zona Militar, en\n Pachuca, el mandatario federal declaró brevemente que, el programa IMSS\n Bienestar en Hidalgo tiene como objetivo que, para septiembre, los más de 700\n centros de salud y 31 hospitales del estado, funcionen correctamente todos los\n días de la semana.
López Obrador aseveró que hay avances\n significativos en la presencia de médicos especialistas, el suministro de\n medicamentos y la construcción de centros de salud y hospitales.
Mientras que el gobernador Julio Menchaca,\n informó a los medios que Hidalgo está muy adelantado en cumplir con la ruta\n establecida dentro del programa IMSS Bienestar.
Subrayó que el estado está comprometido a\n tener el sistema funcionando antes de que termine la actual administración\n federal,\xa0; con una inversión de 500 millones de pesos para el programa de la Clínica es Nuestra en Hidalgo.
Menchaca mencionó que han encontrado\n centros de salud en condiciones de abandono y rezago, así como construcciones\n tipo “elefantes blancos”, como el hospital de Actopan.
Afirmó que toda la infraestructura debe\n estar disponible para la población, sin distinciones entre el Seguro Social y\n el ISSSTE, y que este proceso está avanzando.
Finalmente, AMLO aseguró que continuará\n visitando Hidalgo de forma regular. “Acabo de estar en Tula y seguiré\n viniendo a Hidalgo”, afirmó.
Además, destacó que Julio Menchaca lo\n invitó a su informe de gobierno el 6 de septiembre, y es probable que asista.