\u200b
A\n partir de ayer, martes 26 de diciembre, administrativos y docentes homologados\n de Educación Media Superior y Superior pertenecientes a la Sección 15 del\n Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, están\n recibiendo el esperado pago del bono de fin de año, conocido como\n “aguinaldo”.
La noticia fue compartida a través de las redes sociales\n oficiales de la Sección 15 del SNTE, destacando el cumplimiento en tiempo y\n forma de esta prestación para los trabajadores de la educación en el estado.
El\n comunicado expresó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca y al respaldo\n del sindicato, señalando la disposición de ambos para asegurar el pago oportuno\n de este beneficio para el magisterio hidalguense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó\n anteriormente su apoyo con recursos federales para el bono anual, considerando\n que varios estados se encuentran en la misma condición. En caso contrario, el\n gobierno del estado informó que cuenta con ahorros económicos de 240 millones\n de pesos destinados a solventar el pago para cerca de 2 mil 800 trabajadores de\n la educación homologados, asignados en 330 planteles de educación media\n superior y superior en la entidad.
Es importante destacar que los trabajadores de la educación\n homologados incluyen aquellos que laboran en planteles dependientes del\n Gobierno Federal, pero que prestan sus servicios en el estado de Hidalgo. La\n entrega del bono de fin de año es un acuerdo establecido con el Gobierno del\n Estado desde hace 22 años, aunque se realiza con recursos federales.
El monto del aguinaldo varía de acuerdo al sueldo y antigüedad\n de la plaza laboral, oscilando entre los siete hasta los 100 mil pesos. Esta\n prestación económica, fundamental para los educadores, se entrega cada\n diciembre como reconocimiento a su labor y dedicación en el ámbito educativo.