Dio inicio al Programa “Unidas Crecemos” en la\n Escuela Primaria General “Amado Nervo,” situada en el municipio de\n Mixquiahuala. Durante el evento, el secretario de Educación Pública de Hidalgo,\n Natividad Castrejón Valdez, subrayó la importancia de empoderar a niñas y\n niños, permitiéndoles forjar sus proyectos de vida en un futuro.
“Unidas Crecemos” es una iniciativa respaldada por\n el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, en colaboración\n con aliados estratégicos que reconocen el potencial de las niñas y adolescentes\n como agentes de cambio en sus vidas y comunidades.
El proyecto se basa en una estrategia de trabajo comunitario\n que involucra a las autoridades locales, educadores y familias, con el objetivo\n de promover el desarrollo de niñas y adolescentes y garantizar un entorno donde\n se respeten sus derechos humanos.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo\n (SEPH) expresó su reconocimiento al esfuerzo de la Unidad de Planeación y\n Prospectiva en la promoción de estas importantes iniciativas. Asimismo,\n agradeció al UNFPA en México por su compromiso con el desarrollo.
“Estoy seguro de que esta sinergia interinstitucional\n permitirá que las participantes en estos talleres se conviertan en agentes de\n cambio tanto a nivel individual como en sus lugares de origen”, afirmó.