Durante un despliegue operativo en el municipio de Mixquiahuala, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un total de siete personas y más de 3 mil dosis de presunta droga.
La acción se llevó a cabo luego de investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), las cuales apuntaban a un establecimiento ubicado en la avenida Hidalgo de la colonia centro, señalado como punto de venta y distribución de narcóticos.
Como resultado del operativo, se ejecutó una orden de cateo en el negocio denominado “Nexus”, donde se encontraron 300 dosis de hierba seca con características de marihuana, 140 dosis de posible droga sintética “cristal”, así como equipo tecnológico.
En el lugar, fueron detenidas dos mujeres y un hombre que intentaron huir al percatarse de la llegada de los agentes policiales. Durante la revisión, se decomisaron 2 mil 500 dosis de presunta marihuana, 267 dosis de droga sintética “cristal”, 24 dosis de droga tipo “piedra”, 20 dosis de probable cocaína, además de 13 pipas de cristal.
Además, se intervino una camioneta Jeep, color gris, tripulada por cuatro sujetos, quienes tenían en su posesión 130 dosis de droga sintética “cristal”, 50 mil pesos en efectivo y se presume que son integrantes del grupo delictivo “Los Solas”, que opera en la región Tula.
Los detenidos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, mientras que las investigaciones continúan en curso.
Se hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.