Durante recorridos de prevención y vigilancia en la región de Tulancingo, agentes estatales lograron el aseguramiento de mil litros de hidrocarburo, así como la detención de una persona y la incautación de tres vehículos.
La intervención inicial tuvo lugar en la comunidad de Alcholoya, municipio de Acatlán, donde elementos de seguridad detuvieron una camioneta Nissan que transportaba contenedores con presunto combustible. Tras inspeccionar la unidad, se encontraron cuatro garrafones de 50 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con líquido hidrocarburo. El conductor, identificado como C. B. C. S., no pudo acreditar la propiedad legal de la carga.
En la localidad de Buena Vista, también en Acatlán, se recuperó una camioneta Ford abandonada y sin placas. En su interior, se hallaron cuatro contenedores de 200 litros cada uno, llenos al 95 por ciento con combustible.
Por último, en el municipio de Tulancingo, policías estatales encontraron un automóvil Tsuru abandonado sobre el circuito Chapultepec, con cuatro garrafones de 20 litros cada uno, llenos al 85 por ciento con hidrocarburo.
Tras estas acciones, tanto los vehículos como su contenido y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.