La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo\n (ASEH) y la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo serán las dependencias\n responsables de supervisar la transición administrativa en los municipios,\n anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar. En declaraciones ante los medios\n de comunicación, el gobernador destacó que este proceso es un trámite normal,\n en el cual la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior juegan un papel\n crucial.
Menchaca informó que Jorge Valverde Islas,\n el auditor superior del estado, presentará este viernes un informe sobre los\n resultados de las auditorías realizadas en algunos municipios. “El\n Gobierno del Estado estará atento a cualquier inconsistencia que surja durante\n este proceso de cambio administrativo en los municipios”, señaló.
El gobernador enfatizó la importancia de la\n transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.\n “Aprovecho para hacer una invitación a todos los funcionarios que manejan\n recursos, que sean muy escrupulosos en su manejo, porque es dinero público y\n hay que cuidarlo más que el propio. Quien tenga sus cuentas bien claras no va a\n tener ningún problema”, afirmó.
Además, Menchaca subrayó que aquellos que\n hayan tenido manejos irregulares de recursos enfrentarán las consecuencias.\n “Con la entrada a la administración, quienes tuvieron manejos irregulares\n están sufriendo las consecuencias”, mencionó. También anticipó que se\n llevarán a cabo más investigaciones y denuncias, aunque aclaró que no todas las\n denuncias necesariamente resultarán en acciones, pero sí se les dará la\n atención debida.
