\u200b
Este\n martes 26 de diciembre, el estado de Hidalgo se encuentra bajo la influencia\n del frente frío número 19, según el pronóstico del Servicio Meteorológico\n Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El informe señala un\n descenso drástico de las temperaturas, heladas y un aumento en las\n probabilidades de lluvia en diversas regiones de la entidad.
Las áreas más afectadas por el invierno son las regiones de la\n sierra y la huasteca hidalguense. Se espera que, durante la mañana de este\n martes, el clima sea frío, con temperaturas que podrían alcanzar entre -5 y 0\n grados Celsius. La masa de aire frío asociada al frente frío provocará fuertes\n rachas de viento, que podrían llegar a velocidades de 40 a 60 kilómetros por\n hora.
Tanto en la mañana como por la noche, se anticipa un ambiente de\n frío a muy frío, con la posibilidad de heladas, bancos de niebla y lluvias,\n especialmente en municipios como Huejutla de Reyes, Jacala, Zacualtipán,\n Ixmiquilpan, Huehuetla, Tula de Allende, Tulancingo, Tizayuca y Apan.
Las temperaturas registradas en la entidad varían, desde la\n mínima de 7 grados Celsius en Apan, 8 grados en Tulancingo, 9 en Zacualtipan,\n hasta los 21 grados como máxima en Huehuetla y Huejutla de Reyes. En Tulancingo\n y Tizayuca, el termómetro marca los 20 grados Celsius.
Para la zona metropolitana, se pronostican temperaturas que\n oscilarán entre los 13 grados Celsius como máxima y los 8 grados Celsius como\n mínima, con un 15 por ciento de probabilidad de lluvias. El cielo estará\n mayormente nublado.
Se hace un llamado a la población para que esté atenta a estos\n cambios climatológicos y tome precauciones. En caso de alguna incidencia, se\n recomienda comunicarse con las autoridades locales o al número de emergencia\n 911.