La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y las comisiones Estatal de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como otras entidades gubernamentales, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los procesos y estrategias implementadas en la búsqueda de personas desaparecidas y el apoyo a sus familias.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó la importancia de mantener a la población informada sobre los esfuerzos continuos en la búsqueda de personas, subrayando que el gobierno se preocupa y ocupa de esta problemática.
Enfatizó en la necesidad de difundir cómo las autoridades pueden respaldar a las familias en estos procesos.
Durante la conferencia, se mencionó que es esencial que quienes reportan una desaparición sean personas cercanas a la desaparecida, ya que poseen la información más relevante.
El estado cuenta con tecnologías avanzadas, como escáneres de huellas dactilares y cámaras especializadas para identificar y localizar a las personas desaparecidas. Además, se ha incrementado el personal capacitado en búsqueda de campo de 4 a 19 personas, dijo.
