En una iniciativa sin precedentes, se llevó\n a cabo el Primer Encuentro Estatal Hídrico, con la participación de\n representantes de los 84 municipios del estado de Hidalgo, con el objetivo\n principal de concientizar y promover el cuidado del agua.
Guillermo Oliveres Reyna, secretario de\n Gobierno, enfatizó la importancia de valorar el recurso hídrico, y llamó a\n trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para garantizar su\n disponibilidad.
Se anunció la construcción de 6 pozos para\n la Zona Metropolitana de Pachuca, como parte de las medidas para satisfacer las\n necesidades del estado en cuanto al abastecimiento de agua.
El encuentro, organizado por la Comisión\n Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEAA), reunió a autoridades\n municipales con el propósito de abrir un diálogo y reflexionar sobre la escasez\n del líquido y su relevancia en el contexto actual.
Juan Carlos Chávez, director de la CEAA,\n destacó especialmente esta temporada de estiaje. Además, anunció dos campañas\n para lograr concientizar a la población sobre el uso responsable del agua:\n “Aguas, se Acaba el Agua” y “Gotas de Cambio”.
Mientras que Alejandro Sánchez García,\n titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano\n Sostenible (Sipdus), recordó el compromiso de la administración actual con la\n inversión en infraestructura hídrica, que asciende a más de mil 500 millones de\n pesos. Asimismo, resaltó la elaboración de un Plan Hídrico para garantizar el\n suministro de agua potable en la región.
Este encuentro representa un paso\n significativo hacia la protección y preservación de uno de los recursos más\n importantes para la vida y el desarrollo de la comunidad hidalguense: el agua.