Álvaro Martín Bardales, secretario de\n Contraloría, destacó que una de las principales preocupaciones de la\n administración actual, es la queja constante de la ciudadanía respecto al servicio\n de agua, por lo cual para abordar esta problemática, la Comisión de Agua,\n Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), que dirige Juan Evel\n Chávez Trovamala, ha diseñado varias estrategias, entre ellas el Buzón Digital,\n que tiene como objetivo mejorar el servicio y acercarse más a los usuarios,\n garantizando el anonimato de quienes así lo deseen.
A pesar de que las quejas han disminuido,\n Trovamala aseguró que continuarán trabajando para optimizar el servicio.
Briseyda Torres Martínez, directora general\n de Órganos de Control y de Vigilancia, señaló que las “Brigadas de\n Transformación” están desarrollando actividades específicas, incluyendo la\n apertura de un buzón digital.
Esta herramienta busca generar mayor\n confianza entre los usuarios, promoviendo una cultura de la denuncia.
A su vez Adalberto Pineda, titular del\n órgano interno de control de la CAASIM, explicó que la idea es transferir el\n uso de medios tecnológicos para este fin.
El nuevo sistema incluye un formulario QR\n donde los denunciantes pueden ingresar su nombre, correo electrónico, número de\n teléfono y adjuntar evidencias en video o fotografía para apoyar sus denuncias.\n Este formulario se enviará a un correo específico de las Brigadas de\n Transformación y posteriormente se remitirá a la Contraloría para investigar\n actos de corrupción.
Además, se instalarán 12 módulos foráneos y\n físicos, tanto digitales como presenciales, para facilitar el proceso de\n denuncia y garantizar que la comunidad tenga acceso a los medios necesarios\n para reportar irregularidades y mejorar el servicio de agua.
