En respuesta a las demandas planteadas por simpatizantes del Movimiento Antorchista en la reciente reunión con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) el 27 de febrero, se emite el siguiente comunicado:
-
Costo del servicio de agua mediante pipas: La Caasim aclara que los precios de este servicio no se ajustan arbitrariamente, sino que se modifican anualmente conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), siguiendo lo establecido en el Periódico Oficial y aprobado por el Congreso. Por ende, no es posible establecer acuerdos o convenios fuera de estos parámetros legales, ya sea con particulares o grupos organizados, reafirmando el compromiso de tratar a la población de manera equitativa.
-
Factibilidades para introducción del servicio en colonias: Respecto a la solicitud de factibilidades o permisos para la introducción del servicio de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, se reitera que dichos asentamientos carecen de alineamientos necesarios.
-
Compromiso de seguimiento y cercanía con la población: En una reunión sostenida el pasado 31 de enero con miembros del Movimiento Antorchista, se acordó que una vez que se obtengan los alineamientos correspondientes, se llevarán a cabo los recorridos para desarrollar los proyectos de tendido de red, así como para buscar la validación y aprobación del presupuesto ante las instancias competentes. En este sentido, se destaca el compromiso de la Caasim de mantener una comunicación cercana con la población, lo cual se refleja en la celebración de una nueva mesa de trabajo esta mañana con las autoridades para escuchar sus peticiones.
La Caasim reafirma su disposición para resolver las inquietudes de la ciudadanía y trabajar en conjunto para mejorar los servicios de agua y alcantarillado en la región.