La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), liderada por Lyzbeth Robles Gutiérrez, entregó constancias a quienes finalizaron exitosamente el Curso de Educación Vial y Manejo Defensivo para Personas Operadoras de Transporte Público. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos permanentes de la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca, para garantizar un servicio de transporte público seguro y digno.
Hasta la fecha, más de 500 operadores de transporte público han participado en esta capacitación, la cual combina conocimientos teóricos y prácticos. Estas herramientas están diseñadas para proteger no solo la vida de quienes conducen, sino también la de las personas usuarias y de todos los que transitan en la vía pública.
Durante la ceremonia de entrega de constancias, Robles Gutiérrez destacó la importancia de la labor que realizan las personas operadoras, subrayando la gran responsabilidad que conlleva transportar a las y los usuarios de manera segura a sus destinos. Además, instó al gremio a reflexionar sobre su papel en la construcción de un sistema de transporte eficiente y seguro.
La titular de la Semot informó que este curso se replicará en diversas regiones de Hidalgo, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de operadores. Por ello, hizo un llamado al sector transportista para que estén atentos a las próximas convocatorias y participen activamente en estas capacitaciones.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno estatal por fomentar una movilidad segura y responsable en toda la entidad.
