\u200b
Se\n anunció la clausura de dos establecimientos nocturnos de la capital\n hidalguense, Prime Music y Cervecería La Chapa, después de que se viralizaran\n en redes sociales vídeos que mostraban incidentes violentos protagonizados por\n el personal de seguridad de ambos bares durante el pasado fin de semana.
Los acontecimientos que llevaron al cierre de estos locales\n fueron ampliamente difundidos en redes sociales, mostrando golpizas infligidas\n por el personal de seguridad a los clientes. El alcalde de Pachuca, Sergio\n Baños, confirmó que los bares permanecerán cerrados hasta que cumplan con el\n pago de una multa, sin proporcionar detalles específicos al respecto. Además,\n estableció como condición para su reapertura que el personal sea capacitado en\n el manejo de crisis, específicamente para abordar situaciones como las\n ocurridas el fin de semana pasado.
El primer incidente tuvo lugar en el bar Prime Music, ubicado en\n Construplaza, donde elementos de seguridad privada agredieron a tres jóvenes\n alegando un problema con la cuenta de consumo. Uno de los agredidos fue\n trasladado a una clínica para recibir atención médica, mientras que los otros\n dos fueron revisados en el lugar de los hechos. El alcalde aclaró que, según su\n versión, se trataba de un evento privado y que los elementos implicados fueron\n contratados específicamente para ese día.
El segundo incidente ocurrió el mismo día en Cervecería La\n Chapa, en Puerta de Hierro, donde se registró una pelea en el estacionamiento,\n protagonizada por individuos uniformados que golpearon a los asistentes.