En un hecho que ha causado indignación en la comunidad de San Gabriel Azteca, perteneciente al municipio de Zempoala, un individuo identificado como Agustín “H” ha sido denunciado penalmente por agredir al velador de un pozo de agua, sin aparente motivo más que una actitud prepotente y violenta.
El afectado, de nombre Ruperto “M”, presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, bajo la carpeta de investigación NUC: 12-2024-05563, para que se investiguen los hechos y se proceda legalmente contra el agresor.
Según relata Ruperto, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del día once de abril, mientras cumplía con su labor como velador del pozo de agua de San Gabriel Azteca. En compañía de Julio “N” y Jesús “N”, chófer y ayudante de una pipa de agua respectivamente, se encontraba realizando sus funciones rutinarias.
Fue entonces cuando Agustín “H”, a bordo de una camioneta de color blanco, llegó de manera altanera a las instalaciones del pozo. Sin motivo aparente, cuestionó quién había autorizado cargar el viaje de agua. Ante esto, Ruperto respondió que la orden había sido dada por su director, Sergio “N”, quien se encontraba en las oficinas de la Presidencia Municipal de Zempoala.
La reacción de Agustín “H” fue desproporcionada y violenta. Según la denuncia, este sujeto de edad avanzada propinó un fuerte golpe con el brazo en la cabeza de Ruperto, específicamente en el oído derecho. A consecuencia del impacto, Ruperto cayó al suelo, momento en el que fue objeto de patadas debajo de las costillas del lado izquierdo por parte del agresor.
Vecinos que presenciaron la agresión y que conocen a Agustín “H” lo describen como un sujeto agresivo que, aparentemente, se siente protegido por tener un hijo que trabaja como carcelero o Director de un Centro de Reinserción Social, así como por su sobrino, el alcalde Jesús Hernández.
Ante esta situación, Ruperto “M” ha decidido presentar una denuncia formal para que se realice una exhaustiva investigación y se proceda penalmente contra el agresor. La comunidad de San Gabriel Azteca y los habitantes de Zempoala esperan que este acto de violencia no quede impune y que se haga justicia en este caso.