La Fiscalía General de la República (FGR), en Hidalgo llevó a cabo un cateo en tres locales comerciales, autorizado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en el marco de una investigación por violaciones a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
La acción se originó a partir de una denuncia presentada por la representante legal de una reconocida marca de artículos deportivos, quien alegó que en los locales se comercializaba, almacenaba y distribuía calzado que usurpaba su marca.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la Policía Federal Ministerial realizar las diligencias pertinentes, las cuales confirmaron las irregularidades denunciadas.
Como resultado, se realizó el cateo en dos inmuebles en Tlaxcoapan y uno en Atitalaquia, donde se aseguraron 1,516 pares de calzado deportivo.
Los productos incautados fueron entregados al MPF para continuar con la investigación. Los locales involucrados han sido asegurados y permanecen bajo resguardo federal.
La FGR reafirma su compromiso de proteger los derechos de propiedad industrial y combatir la falsificación y competencia desleal. Se invita a la ciudadanía a reportar irregularidades al correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx o al número 771 71 7 52 00.
