\u200b
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)\n Hidalgo ha puesto en marcha el programa “Este Invierno Abrígalo” con\n el objetivo de convocar a la población a donar chamarras y ropa abrigadora en\n buen estado. La iniciativa tiene como finalidad proporcionar prendas de abrigo\n a personas vulnerables que enfrentan las bajas temperaturas en el estado.
Ante la realidad de inviernos fríos con descensos\n considerables de temperatura, especialmente durante las noches, el DIF estatal,\n dirigido por Edda Vite Ramos, hace un llamado a la solidaridad de la población\n para contribuir a crear un ambiente más cálido a través de la donación de ropa\n y cobijas.
Edda Vite Ramos destacó la importancia de la contribución\n individual, subrayando que la participación de cada hidalguense puede marcar la\n diferencia y brindar calor a aquellos que más lo necesitan.
Las instalaciones del Sistema DIF estatal, ubicadas en la calle\n de Salazar en Pachuca, estarán abiertas este jueves y viernes de 9 de la mañana\n a 1 de la tarde, y a partir del 9 de enero, de lunes a viernes, para recibir\n las donaciones de ropa en buen estado. Estas donaciones serán destinadas a las\n personas vulnerables al frío en distintas localidades.
Dada la presencia de altitudes elevadas en gran parte del\n estado, especialmente en municipios como Mineral del Monte, Mineral del Chico y\n Pachuca, donde los inviernos son particularmente fríos, se hace especial énfasis\n en la necesidad de apoyar a 28 municipios hidalguenses donde el frío se hace\n más intenso. Entre estos municipios se encuentran Apan, Acaxochitlán,\n Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula,\n Tolcayuca y Epazoyucan, entre otros.
Apan, considerado el municipio más frío del estado según\n registros de los últimos dos años, con temperaturas que varían entre los 4 y 24\n grados Celsius, recibirá especial atención. La presidenta del Patronato del\n Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, aseguró que la asistencia social es un acto que\n transforma vidas, reafirmando el compromiso del DIF para respaldar políticas\n públicas que combatan la desigualdad social, asegurando la calidad alimentaria\n y mejorando las condiciones de bienestar durante el invierno.
En línea con este compromiso, en el municipio de\n Acaxochitlán, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo entregó\n cobijas y despensas a 342 beneficiarios de la comunidad de Paredones, con el\n propósito de resguardar a las familias de esta región de las bajas temperaturas\n invernales.