El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Tulancingo durante la madrugada del jueves.
Aunque resultó con lesiones leves, la camioneta en la que viajaba quedó completamente destrozada, según confirmaron fuentes cercanas al legislador local.
El accidente ocurrió cuando regresaba de recorridos por zonas afectadas
De acuerdo con el propio Marco Antonio Mendoza, el incidente ocurrió a unos minutos de llegar a su domicilio en Tulancingo, tras varios días de recorridos en municipios hidalguenses afectados por las lluvias, como:
- Chapulhuacán
- Pisaflores
- Huautla
- Yahualica
- Huejutla
- Tianguistengo
Durante estos trayectos, el dirigente del PRI Hidalgo supervisó afectaciones y acompañó labores de atención a comunidades vulnerables tras las intensas lluvias que golpearon al estado en semanas recientes.
Mendoza explicó que “el cuerpo a veces se cansa… fue en un pestañeo… a veces el cansancio nos gana”, aludiendo a que el accidente fue consecuencia de la fatiga acumulada por los constantes traslados y actividades
Se impactó contra un poste tras subir a un camellón
El informe preliminar señala que la camioneta se subió a un camellón, derribó un poste y chocó con otro, provocando daños severos en la unidad. Afortunadamente, no hubo otras personas lesionadas ni vehículos involucrados.
El legislador fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado para una revisión médica más exhaustiva.
Lesiones en vértebras y cuello, pero fuera de peligro
Tras someterse a una valoración médica, Marco Antonio Mendoza Bustamante informó que presenta vértebras desplazadas y una lesión en el cuello, pero aclaró que su estado de salud no es grave.
“No es nada comparado a lo que están pasando las comunidades”, comentó el político hidalguense al salir de una sesión del Congreso del Estado de Hidalgo, en donde retomó sus actividades públicas horas después del incidente.
Asumirá la reparación de daños a infraestructura pública
El presidente del PRI Hidalgo señaló que ya se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes para responder por los daños ocasionados a la infraestructura pública, incluyendo el poste derribado durante el accidente.
Este hecho ocurre en un contexto de intensa actividad política y social en Hidalgo, marcada por las lluvias que han dejado afectaciones en más de 20 municipios, principalmente en regiones de la Huasteca y la Sierra Gorda.
