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La\n Secretaría de Turismo de Hidalgo tiene grandes planes para el año 2024,\n enfocados en consolidar al estado como un atractivo destino cinematográfico.\n Con la meta de atraer más casas productoras, la entidad busca ser escenario de\n vídeos, comerciales, películas, series y telenovelas en cualquiera de sus 84\n municipios.
El subsecretario de Turismo estatal, Salvador Navarrete\n Zorrilla, anticipó que entre febrero y marzo del próximo año, se espera firmar\n un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm).\n Esta colaboración permitiría que Hidalgo se sume al catálogo de locaciones,\n posicionándose como una opción atractiva para casas productoras nacionales e\n internacionales.
Como parte de esta iniciativa, Hidalgo participará nuevamente en\n la Expo Locaciones que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en agosto.\n Navarrete Zorrilla reveló que ya hay programadas varias producciones para\n filmarse en Hidalgo, entre ellas la continuación de la serie\n “Bandidos” en Huasca de Ocampo, y una nueva serie titulada “El\n Dentista” de la casa productora Fábula.
Además, se filmará un comercial de Adidas en el estadio Primero\n de Mayo en Tulancingo y en la Universidad La Salle en Pachuca. Otra serie\n llamada “Las Muertas” de la casa productora Tlaxcala Films se grabará\n en Apan entre enero y febrero. También se planean dos series más, una basada en\n los años 70 en los municipios de Huasca y Pachuca, y otra llamada “Debajo\n del infierno”, que comenzará en abril.
Navarrete destacó la competitividad de Hidalgo con respecto a\n otras locaciones en entidades federativas. Además de ofrecer locaciones\n naturales impresionantes y su proximidad a la Ciudad de México, el estado\n brinda un respaldo significativo a las casas productoras, proporcionando apoyo\n en vialidad, seguridad, primeros auxilios y más.
En el presente año 2023, se filmaron 28 producciones en Hidalgo,\n generando una derrama económica de más de 20 millones de pesos y la creación de\n 807 empleos temporales para los residentes del estado. La apuesta por la industria\n cinematográfica se consolida como una estrategia para impulsar el turismo y la\n economía local.