Percy “N”, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), fue detenido tras ser acusado de abuso sexual agravado por una extrabajadora.
La detención la llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a la salida de un verificentro alrededor de las 13:00 horas. Esto luego que el acusado fue señalado por su presunta responsabilidad en el delito.
Agentes ministeriales ubicaron al líder sindical y procedieron a su detención tras informarle sus derechos. Lo trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde permanece a la espera de su audiencia inicial.
Fuentes oficiales señalaron que el delito que se le imputa ocurrió el 17 de abril de 2024, cuando, presuntamente, Percy “N” agredió sexualmente a una de sus colaboradoras dentro de las oficinas del sindicato. La víctima interpuso la denuncia correspondiente, y tras integrarse las pruebas necesarias, se libró la orden de aprehensión.
Este caso se suma a las crecientes denuncias sobre abuso de poder y violencia dentro de estructuras sindicales. Activistas y colectivos han exigido que el proceso se lleve con total transparencia, para evitar que el caso quede impune o sea minimizado por intereses políticos o sindicales.
